lunes, 2 de mayo de 2016

Berenjenas con atún (super fáciles)

Berenjenas con atún (super fáciles)(La cocina de Camilni)
  Ya, ya se que es un clásico en nuestras cocinas rellenar berenjenas... pero seguro que muchas personas a veces no saben qué hacer con estas verduras que quedan olvidadas en el frigorífico. 
  Esta forma de prepararlas les vendrán genial, a estos estudiantes que viven fuera de sus casas, a los principiantes en las cocinas y a los mini chef que ayudan a sus padres, porque les encanta preparar "comiditas". Es super fácil de hacer, y además con ingredientes que seguros tendréis en vuestras despensa.
  Vamos con la receta:
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas medianas.
- 1 cebolla grande.
- 2 latas de atún de 80 grs.
- 100 ml de vino blanco.
-aceite de oliva virgen extra.
- Maizena.
-mayonesa y un poco de salsa brava
- leche de coco The elements (en mi caso)
también podéis poner leche semidesnatada
- nuez moscada, orégano y sal al gusto

PREPARACIÓN:
  Lavamos las berenjenas con agua fría, le cortamos la parte que trae hojas y la cortamos a lo largo. La cocemos al vapor, da igual que quede por dentro un poco cruda lo que queremos es que se desprenda la carne bien por dentro.
  Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un poquito de aceite, mientras se hace,  quitamos con la ayuda de una cuchara la carne de las berenjenas;  con cuidado de que no se rompa.
  Cortamos la carne de las berenjenas a trocitos, y la añadimos a la sartén cuando la cebolla esté transparente, añadimos un poco de sal y el vino; cocinamos a fuego medio. Vamos moviendo para que se haga por todos lados.
  Una vez consumido el vino y veamos que esté hecho añadimos las dos latitas de atún (desechamos el líquido que trae); damos un par de vueltas y añadimos nuez moscada y un buen chorro de leche de coco y sino tenéis, pues leche semidesnatada. Ahora vamos añadiendo poco a poco cucharaditas de maizena, y no dejamos de mover, para que se vaya haciendo la bechamel. Debe de quedar una mezcla suave y que se desprenda del fondo de la sartén. Si notáis que necesita un poco más de leche, la añadiremos poco a poco.
  En un recipiente para horno, colocaremos las berenjenas una vez rellena. Añadiremos por encima una capa de mayonesa, como también tenía salsa brava le puse un poco, añadimos por encima orégano. Horneamos 15 minutos a 190º, calor arriba y abajo. Si os sobra relleno, nos lo comemos tal cual, a mi me pasó; o lo reserváis para unos sandwiches. ¿Fácil a qué sí?

Para esta receta utilicé la leche de coco que venía en la caja de degustabox este mes.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web  pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: EAC5F os saldrá
por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Facebook      Twitter   @Degustabox
Berenjenas con atún (super fáciles)(La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

8 comentarios:

  1. Que pintaza tiene esta berenjena por favor!!
    Nunca la hice con atún pero tiene una pinta fantástico, asi que, tomo nota.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Ya hace mucho que no la preparo para mi porque a mi marido no le va esta verdura y solo estamos los dos.Yo si que me animo te quedaron deliciosas con este relleno.Bs

    ResponderEliminar
  3. Comi beringela recheada apenas uma vez e também foi com atum.
    É uma refeição diferente e cheia de sabor.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón tienes, si es que las berenjenas son super versátiles, y una vez tengas el relleno es facilísimo. En casa nos gustan mucho, mi madre me enseló a hacerlas y ahora soy yo la que innovo de vez en cuando. Me encanta cómo las has rellenado tú, felicidades por otra super receta. 1 besote enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  5. En casa las berenjenas rellenas siempre son bien recibidas.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh me ha encantado la forma tan fácil de prepararlas, en casa solemos tener atún.
    Caen seguro, saludos

    ResponderEliminar
  7. Faciles pero no por eso dejan de ser riquisimas y estupenda receta para aprovechar esas verduritas del frigo olvidadas
    besinos

    ResponderEliminar
  8. muy ricas ,y les queda bien cualquier relleno y si encima es por gastar lo que nos va quedando en el frigo ,mejor aun
    bs

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni