viernes, 25 de marzo de 2016

Arroz con leche asturiano

Arroz con leche asturiano (La cocina de Camilni)
     ¡Cómo disfrutamos en casa del arroz con leche! Nos encanta, y nunca nos cansamos de comerlo, pero si es casero nos gusta más aún. No suelo comprarlo; con la ventaja de hacerlo en thermomix y no estar dándole a la cuchara todo el tiempo para que no se nos pegue, lo hacemos casi sin esfuerzo y sin problema. Suelo preparar la receta del libro, pero desde que descubrí esta receta al estilo asturiano, sin duda me quedo con esta. De hecho, ya lo preparo siempre así, el toque del licor de anís le da un sabor dulce especial. Vamos con la receta. 
INGREDIENTES:
- 1litro y 1/2 de leche entera fresca.
- 200 grs de arroz redondo.
- 2 trozos de piel de naranja.
-2 trozos de piel de limón.
- 1 palo de canela partida a la mitad.
- 50 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- Un poco de sal.
- 20 ml de licor de anís.
- 170 grs de azúcar.
- 200 ml de nata para montar. 
- Azúcar para decorar o canela molida.
PREPARACIÓN:
  Colocamos en la thermomix la mariposa en las cuchillas, e introducimos en el vaso: la leche, el arroz, el palo de canela, la sal y las pieles de naranja y limón. Programamos 45 minutos, 90º, velocidad cuchara. Acabado el tiempo añadimos ahora la nata, la mantequilla, el azúcar y el licor de anís. Programamos ahora solo 10 minutos, 90º y velocidad 1.
  Cuando acabe el tiempo retiramos la mariposa de las cuchillas, y si queréis el palo de canela y las pieles de fruta. Vertemos en un recipiente grande o bien en cuencos individuales. Una vez frío podemos espolvorear azúcar y quemar  con soplete; es recomendable hacer esto en el momento que se sirve ya que el azúcar quemada con el tiempo pierde la costra y se vuelve líquida. También podemos servirlos espolvoreados con canela molida.  
Arroz con leche asturiano (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

6 comentarios:

  1. Nunca había pensado añadir un poco de licor a de anís al arroz con leche pero me encanta la idea...Qué rico tiene que estar con este caramelo crujientito ..
    Besos y feliz fin de semana!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu vaya pinta que tiene!!! lo que tengo que probar si o si, mi cuñada siempre lo prepara así y me lo dice, pruébalo al estilo asturiano verás que rico.
    Os ha quedado irresistible con ese doradito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta !!yo no le pongo el anis y tambien sale muy bueno
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta versión del arroz con leche pero reconozco que tiene que estar de rechupete :) En mi casa también somos muy aficionados a él, de hecho nunca lo he comprado, ya que a mi padre le pirra tanto este postre que mi madre lo ha preparado muchísimo y fue una de las primeras recetas dulces que aprendí a hacer. Así que felicidades por este arroz con leche delicioso y a seguir tan reposteras como siempre chicas. 1 besote gordo y espero que pasarais felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Un arroz con leche muy rico, pero no es el asturiano, que no lleva nata. Y ya de paso decir que en la Thermomix (de la que soy usuaria encantada) el arroz con leche va a ser que no. Lo siento. El arroz se deshace y no toma el color adecuado. El arroz con leche de Asturias cuece muy despacio, revolviendo con cuchara de madera lentamente y al cabo de un mínimo de 2 horas y mejor 3. Y las proporciones son 1 medida de arroz, 2 de azúcar y 10 de leche. Los demás ingredientes, al gusto.
    Y eso es arroz con leche de Asturias. Y todo lo demás es arroz con leche, y nada que ver con el original.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni